Hola pottingers!!

Ay madre mía que nerviosssss, hoy inauguro oficialmente mi blog, una pequeña aventurilla que me hace mucha ilusión, y nada mejor que hacerlo con una entrada de un tema que me trae de calle desde hace mucho tiempo: el acné.  

El acné adulto y más en las mujeres, es un problema que a muchas nos tiene locas.  Es algo de lo que mucho se habla pero muy pocos saben qué hacer. Los expertos no se ponen de acuerdo en el motivo ¿problemas hormonales?, ¿estrés?, ¿intolerancias alimentarias?...

En mi caso y durante mi adolescencia, no tuve apenas granitos, fue cuando entré en la veintena cuando me empezaron a salir.  Cuando el médico de cabecera y el dermatólogo me los vió, y después de probar con antibióticos y darme un centenar de cremas, algunas de las cuales me quemaron la piel y otras de desensibilizaron la zona muchísimo, terminaron por darme la píldora.  He estado tomándola durante muchísimos años, años en los que he tenido la cara, espalda y escote casi perfectos.  Tenía de vez en cuando algún brote pero no demasiado virulento, por lo que pensé que me había quitado de encima el problema y que podía dejar de tomar las dichosas pastillas sin volver otra vez a tener granitos.  Me equivoqué... fue dejar de tomar Diane, cuando el acné volvió a aparecer transcurrido un mes.  Los poros dilatados y sobre todo los enormes granitos enquistados o con pus en la barbilla estaban ahí de nuevo.  Eso por no comentar las horribles cicatrices que se me quedan cuando el granito se seca.  Ufffffffffffffffffff, algo de lo que no me había preocupado en años volvía a estar ahí.  Esperanzada pensé que desaparecería pero 4 años después seguimos juntos el acné y yo, juntos a todas partes.  Sobra decir que he probado todo tipo de tratamientos del mercado, caros y baratos, DE TODO, todos ellos sin éxito.
Me he planteado volver al dermatólogo pero sabía cuál iba a ser la solución: Roacután, hormonas o de nuevo cremas de dudosa eficacia y no quería pasar por ninguna de esas opciones. 

Pero como toda historia-culebrón tiene un final feliz, tengo que contar que desde hace aproximadamente 4 meses he notado una enorme mejoría gracias a un cambio radical en cremas, hábitos alimenticios y una ayudita del herbolario.
Por eso he pensado que quizás a alguien tan desesperada como yo antes de utilizar todos estos pottinger, pueda encontrar ayuda en esta serie de entradas con el nombre de: 

Cómo acabar con el acné adulto

En estas entradas voy a intentar contar todos los productos que uso para intentar eliminar este problemila.
Espero que os sirva de ayuda a much@s de vosotr@s que casi habéis perdido la batalla.  Os pido que si os es posible y antes de utilizar otros métodos más drásticos, probéis estos productos, a mí me han funcionado y no son caros por lo que ¿vale la pena intentarlo, no?.


Ahora sí que sí, inauguro este blog y la serie de entradas, con el primer producto del que os quiero hablar, se trata de Effaclar Duo de La Roche Posay.



Mucho se ha dicho de este producto en blogs, foros y webs, así que poco os puedo comentar de nuevo sobre él.  Sólo lo más importante, FUNCIONA!!!.  Como os he dicho, he probado de todo y con nada he obtenido tan buenos resultados como con este tratamiento.

La Roche Posay es una marca francesa que tiene una amplia experiencia y una línea completa para pieles grasas con imperfecciones, se trata de la gama Effaclar y en ella engloba agua micelar, diversos limpiadores, tratamientos localizados e hidratantes, todos ellos destinados a una piel grasa y con imperfecciones.



Effaclar Duo está clasificado dentro de la gama Effaclar, como un tratamiento indicado para eliminar las imperfecciones severas de la piel y como desobstructor de los poros.  Quizás con esta descripción pueda parecer un producto demasiado agresivo, pero no es así en absoluto.  He probado muchos tratamientos anti-acné y muchos de ellos secan la piel de forma exagerada dejándola frágil o "pelando" demasiado la piel.  Effaclar Duo no funciona así ya que realiza una exfoliación muy suave, descongestiona los poros y calma, seca y trata los granitos más virulentos.  Todo ello sin resecar la piel, deshidratarla o sensibilizarla.



Effaclar Duo deja la piel libre de imperfecciones, suave y sin efecto grasiento.  Los poros están más reducidos y tras su uso continuado, yo he observado que mi piel se despierta menos grasa.  De igual forma, y con su  uso diario, la piel sana, se alisa y se queda con un aspecto de haberse curado de esos molestos granitos que son el acné más duro.  Yo os puedo asegurar que esta crema es un verdadero milagro en tubo.  Además, yo que además de grasa tengo la piel sensible, no he notado ninguna molestia, picor o desecación tras llevar usando la crema más de un año.  Eso se debe, a que la crema además de principios activos tales como LHA y el Ácido Linóleico, está compuesta de agua termal de La Roche-Posay, un ingrediente característico de la firma y que ayuda a calmar, y reducir las rojeces propias del acné.


En resumen, Effaclar Duo es un gel-crema matificante con un olor muy agradable que se absorve rápidamente y que se puede usar de día y/o de noche.  Yo la uso de noche pero también puede usarse como base de maquillaje en esos días en los que he tenido algún brote inoportuno.  Es adecuado para pieles sensibles y no reseca la piel.  Promete desobstruir los poros, hacer que las imperfecciones más severas desaparezcan, eliminar las células muertas y poco a poco recobrar el aspecto de una piel sana, limpia y lisa.
Quizás hablo con una fe ciega de este tratamiento pero a mí me ha venido fenomenal ya que empecé a usarla en un momento en que NADA me hacía efecto y en el que mi cara era un mar de granitos.  Tengo que decir que como ya veis en la serie de entradas dedicadas al acné adulto, este tratamiento es uno de los muchos otros que sigo, pero sin duda mucho de lo conseguido se lo debo a Effaclar Duo por lo que os recomiendo que la probéis.

El precio oscila entre los 11,95€ que yo he conseguido encontrar en una parafarmacia, hasta los 15,95€ que es lo que cuesta en la mayoría de las farmacias.  En Farmaciaclub podéis encontrarlo a un precio de 11.10€.

Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIEMPRE, es un imprescindible para mí.


¿Os animáis a probarlo?


Comments (58)

On 2 de mayo de 2012, 16:36 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola, en esta entrada no hablas de Effaclar Duo. Creo que se te han traspapelado las entradas! Un saludo, me está encantado tu blog. Muy bien explicado y redactado. Todo un descubrimiento.

Carmen

 
On 2 de mayo de 2012, 21:54 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Ayyyy Carmen, qué agobio, había desaparecido mi entrada sobre el Effaclar Duo!! y lo peor, no sabía por qué... bueno, finalmente la he recuperado, espero que ahora puedas leerla.
Muchas gracias por leerme.
Besicos.

 
On 3 de mayo de 2012, 8:11 , Pottinger Street dijo... [Responder]

No sé qué pasa con blogger pero de toda la entrada que escribí, solo aparece parte de ella... una pena porque era una review amplísima. Intentaré recuperarla aunque no sé si podré.

 
On 3 de mayo de 2012, 10:48 , Anónimo dijo... [Responder]

Sí, ya se ve! Es que me interesaba especialmente esta entrada porque yo también lo uso algunas noches, aunque no sé si correctamente ya que mi duda es si, cuando lo uso (no lo hago todas las noches porque a mi sí que me reseca un poco), puedo ponerme luego mi crema de noche que es la relajante de kenzoki o es mejor ir alternándolas.

Yo tengo un problema parecido al tuyo. Tengo 32 años y siempre he tenido brotes de acné. He estado tomando Diane 35 que deja la piel fantástica, es cierto, pero he dejado de tomarlas y no creo que vuelva a ellas. Así que estoy buscando cómo mantener bien la piel sin las dichosas pastillas.

Lo que si me va muy bien son los peelings de ácido retinóico y glicólico que me receta el dermatólogo más otros ácidos que me aplica una vez al mes en consulta (salicílico, kójico...). Aunque esto me lo hago cada 2 años o así, por ejemplo este invierno no me lo he hecho, ya volveré el invierno que viene.

Carmen

 
On 3 de mayo de 2012, 11:08 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Sí, tenemos un problema parecido, yo tampoco creo que vuelva a utilizar Diane porque elimina el acné pero estropea muchas otras cosas.
Yo la Effaclar Duo la uso a noches alternas con el Sébium Serum de Bioderma que tiene ácido glicólico. Sólo la uso en la zona de barbilla, mandíbulas y alrededor de la boca y no me reseca. Yo no me pondría encima la de Kenzoki, las alternaría y si ves que te reseca demasiado utilízala cada 2 o 3 días como método preventivo para que no salgan más granitos o curar los que ya tengas.
Tienen muy buena pinta los peelings que comentas del dermatólogo, pero ahora en verano supongo que te habrá dicho que no es recomendable hacerse nada.
A mí me ha venido también muy bien tomar té verde, levadura de cerveza, el germen de trigo y dejar de tomar leche. No tolero la lactosa y la leche contribuía a que me salieran unos brotes de acné de orígen alérgico que ahora no tengo.
Yo he pasado 3 años malísimos pero todo pasa, ten paciencia y ánimo. Cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes dónde estoy.
Besicos

 
On 3 de mayo de 2012, 12:43 , Anónimo dijo... [Responder]

Sí, ya te digo que los peelings sólo me los hago en invierno, van genial.

Muchas gracias por la aclaración. Alternaré el effaclar duo con la kenzoki. También voy a buscar las cápsulas de te verde que te he leído en otra entrada.

Beso!

Carmen

 
On 3 de mayo de 2012, 13:07 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Gracias a tí Carmen, ya me contarás si mejoras.
Besicos

 
On 1 de agosto de 2012, 23:04 , Inés dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 2 de agosto de 2012, 14:22 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Inés, discúlpame!!!, no sé qué he hecho pero después de publicar tu comentario, por error lo he eliminado, de verdad que lo siento, no era mi intención.
Vuelvo a publicar tu comentario, espero que me disculpes...

"Acabo de ver esta entrada y me interesa mucho, no es que tenga ahora la piel muy mal, algún granito ocasional, antiguamente si, hasta tal punto que mi piel era todo un grano. Afortunadamente seguí las recomendaciones de mi dermatólogo y acabé con el acné sin demasiados daños en la piel, sólo alguna marquita nimia. Pero... como estoy usando productos coreanos, bb cream sobre todo, he notado que las siliconas no me funcionan como yo quisiera, me deja una piel luminosa y saludable, pero me sale algún grano y me obstruye los poros. Así es que probaré a usarla por la noche y veremos quien puede más, si la bb cream o la roche. Besitos y gracias por tu blog."

 
On 2 de agosto de 2012, 14:26 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Inés, algunas bb creams tienen siliconas y no nos vienen bien a algunas pieles propensas al acné. Yo te recomiendo que uses el Effaclar por la noche para "proteger" la piel de esa tendencia acnéica y para desinflamar los granitos que puedan salirte. Además puedes utilizar alguna mascarilla secante que pueden venirte muy bien. Los productos asiáticos son fantásticos, seguro que encuentras un montón adecuados a tu problema. Si necesitas algo más, estaré por aquí. Siento lo que ha pasado con tu comentario...

 
On 3 de agosto de 2012, 20:59 , Inés dijo... [Responder]

No te preocupes, el caso es que me extrañaba no ver mi comentario publicado, pero dije, al ser una review de mayo a lo mejor no lo ha visto... en cualquier caso, llevo dos días usando esta cremita y de momento me deja la piel muy suave y como bien dices la uso de noche. En cuanto a los productos asiáticos, parece que me van mejor los que son japos, como p.ej. de la marca Hada Labo, el gel limpiador de Shisheido y el aceite desmaquillante, porque ya he incluido en mi rutina la doble limpieza. De hidratantes todavía no he probado nada, pero todo se andará. Un beso y nos vamos hablando.

 
On 3 de agosto de 2012, 22:17 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Inés
Yo creo que el Effaclar te irá genial. Es una crema-gel muy ligera desincrustante y que sirve para evitar los granitos y desinflamar los ya existentes. Cuando tengas algún brote también puedes usarla como hidratante antes de la base de maquillaje, no te dará grasa y ayudará a curar los granitos. Espero que te funcione, yo estoy encantada con ella desde que la uso hace ya un año.
Besicos

 
On 6 de enero de 2013, 3:46 , Gabriela dijo... [Responder]

Hola. Luego de leer tu review, finalmente me decidí a comprar este producto, pues estoy convencida de que FUNCIONA !
Lo que si me gustaría saber si te ocurrió que los 3 primeros días tuviste más granos que lo habitual, pues yo pienso que es porque se están desincrustando, pero luego también pienso que no.
Gracias !

 
On 6 de enero de 2013, 22:19 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Gabriela
Hola Gabriela!
Yo no tuve ese problema pero está claro que cada piel es un mundo. Dale tiempo a este tratamiento, ya verás como mejoras, pero ten paciencia.
Besicos

 
On 7 de enero de 2013, 4:20 , Gabriela dijo... [Responder]

Gracias !!
De todas maneras le daré tiempo.
En tratamientos, la paciencia es clave.
Saludos.

 
On 7 de enero de 2013, 17:17 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Gabriela
Ya me contarás qué tal te va, suerte!
Besicos

 
On 17 de enero de 2013, 2:06 , Ethan Simpkins dijo... [Responder]

Yo lo recomiendo también la e usado y me sirvió de mucho Me quito granitos y para rematar disminuyo poco a poco las manchitas y cicatrices :3333

 
On 26 de marzo de 2013, 20:51 , Unknown dijo... [Responder]

Hola mil gracias por tu Blog, yo tengo 20 años y antes jamás tuve acné, pero hace más o menos 2 años me broté horrible,se me han quedado unas manchas rojizas en las mejillas, porque mi brote sólo es en las mejillas, me ha mandado el dermatólogo muchos tratamientos con antibióticos y hace unos 4 meses se ha enterado que es acné hormonal y me ha mandado a tomar la píldora (Diane35), pero soy intolerante a todo tipo de anticonceptivos y no la pude seguir tomando, pero he leído tu Blog, y voy a comprar la Effaclar Duo, y el protector solar ANTHELIOS AC y también comprar EFFACLAR GEL MOUSSANT PURIFIC pero yo soy de Colombia y quisiera saber si en Farmaciaclub hay envíos a Colombia y que otra cosilla podes recomendarme para comprar, Mil gracias por tu Blog

 
On 27 de marzo de 2013, 2:29 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Lizeth Delgado
Hola Lizeth. Gracias a tí por leer mi blog. Yo estuve tomando Diane 35 durante muchos años pero después de ese tiempo empecé a notar efectos nocivos por lo que dejé de tomarla. Además recientemente Francia ha suspendido la venta de este medicamento por estar relacionada con la muerte de varias mujeres.
Comentas que tiene unas manchas rojizas en las mejillas pero no sé si es por los granitos que todavía tienes o por las marcas (cicatrices) que te han quedado. El Effaclar Duo te ayudará a controlar el exceso de sebo y los brotes de acné. Y el gel es fundamental para la limpieza rigurosa que tienes que hacerte por la mañana y por la noche.
Por lo demás, si has leído mi blog, verás que recomiendo tomar remedios naturales como el té verde, la levadura de cerveza y el germen de trigo.
También es excelente una buena mascarilla de arcilla verde para purificar y secar la piel y cremas y maquillajes oil free y anticomedogénicos para no extender el problema. Para las marquitas, hay muy buenas cremas de ácido glicólico como las de Neostrata o Bioderma, pero acuérdate de usarlas por la noche, usando protección solar de día y procurando no abusar de ellas en verano.
Espero haberte ayudado en algo.
Besicos

 
On 27 de marzo de 2013, 2:30 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Perdona, he olvidado contestar a tu pregunta sobre Farmaciaclub... Les he mandado un mensaje preguntándoles si hacen envíos a Colombia pero no me han contestado. En cuanto sepa algo te digo.
Saludos.

 
On 28 de abril de 2013, 22:33 , Unknown dijo... [Responder]

Hola me encanto tu explicasion :)
bueno hace 3 dias he empezado a usar effaclar pero antes de ponermela uso un limpiador (dermocare)es para limpiar las zonas infectada que es toda mi cara :s pero hay zonas como barbilla y alredeor de la boca es donde me da mucho ardor como un tipo de picason al ponerme effaclar en esa parte :s nose si tambien te pasaba ati ? y tambien he visto en estos 3 dias que me brotan mas en esas partes de la cara sera que esta sacando toda la infeccion en brotes ? ojala me puedas contestar y por cierto tu blog esta increible :D saludos

 
On 29 de abril de 2013, 11:39 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Liz horan
Hola Liz! Quizás ese limpiador que usas es demasiado agresivo y te deja la piel demasiado sensibilizada. Muchos jabones o limpiadores para pieles acnéicas son muy fuertes, demasiado secantes y no son aptos para todas las pieles. Quizás deberías probar el de la misma gama de La Roche Posay, la mousse limpiadora Effaclar H o el gel mousse de Effaclar. Yo también te recomiendo el Sébium Gel Moussant de Bioderma con el que no creo que tengas problema.
Al secar tanto la piel, cuando te apliques la Effaclar Duo te escocerá y picará, por eso te recomiendo que cambies de limpiadora y tengas paciencia en usar la Effaclar. Ya verás como dentro de unos meses notas mucha mejoría.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por leer mi blog.
Besicos

 
On 3 de mayo de 2013, 7:38 , Unknown dijo... [Responder]

HOla muchas gracias por contestarme :D hora solo me lavo con jabon neutro grisi y me la aplico , ya no me arde solo me da una pequeña comezon nada comparado con lo de antes :S otra preguntota:) cuanto tiempo te dejas o te dejabas la effaclar ? , de nuevo muchas gracias :D

 
On 3 de mayo de 2013, 20:33 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Liz horan
Hola Liz!
Me alegro que estés mejor.
Yo la Effaclar Duo me la dejo toda la noche. Me la aplico antes de irme a dormir y así hace su efecto cuando la peil está más preparada para recibir los tratamientos.
BEsicos

 
On 11 de mayo de 2013, 1:54 , Ann Vargas dijo... [Responder]

Hola!! Te escribo desde Costa Rica... Después de leer este blog y de ver varios videos en Youtube me he animado y bueno la he comprado... Estoy completamente frenética llevo un día usándola y la diferencia en mi rostro es increíble. Lo primero q note fue q el área de las mejillas (donde tengo el brote principal) esta menos roja, los poros se ven menos dilatados y la piel tersa, ESTO EN UNA APLICACIÓN... es un milagro :D espero dentro de unos 15 días ya no tener ni un solo grano!!! Te felicito por tu blog, está bastante completo!! Saludos!!!

 
On 11 de mayo de 2013, 14:56 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Ann Vargas
Hola Ann, me alegro que te guste, para mí también es un imprescindible.
Ya nos irás contando tus avances.
Besicos.

 
On 27 de mayo de 2013, 18:08 , Unknown dijo... [Responder]

Hola pottingers!!!Muchas gracias por tu blog!!En tu publicación de Effaclar K, crema que hace años usé bastante, escribí un comentario en donde hablaba de la emulsión hidratante matificante Plante System AKNORM de laboratios Arkopharma (contiene extractos de serenóa, rosa mosqueta, aloe vera, macadamia ternifolia, camelia sinensis, olea europaea, hippophae rhamnoides fruit extract).Es una crema sin parabenos, ni olor agresivo que deberíamos tener todos en el botiquín. Para mí es ideal para cuando queremos dar un descanso a la piel (aunque yo la uso prácticamente a diario y por la noche). Calma las rojeces de la piel y no es comedogénica. Yo tengo microquistes sebáceos en los pómulos(entre otros sitios) y con esta crema no se revolucionan ni se hinchan.Ayuda a curar lesiones que tengamos en la cara e incluso va bien para quemaduras solares o quemaduras leves y superficiales producidas por otros agentes. También está recomendada para pieles afectadas por tratamientos agresivos como el Roacután. Reequilibra la piel y no es astringente, que personalmente creo que para las pieles grasas y acnéicas los productos astringentes no son muy convenientes(al final la piel produce más grasa por astringirla tanto). Lo único malo de la crema es que no tiene protección solar y que no hace maravillas en cuanto a la matificación pero no pareces una alcuza.Cuesta de 12 a 15 euros/40ml y la encuentro en la parafarmacia de algunos Corte inglés. Bueno después de todo el rollo que os he contado, jeje creo que me voy a animar a probar effaclar duo a ver si me quitara los microquistes sebáceos de mis pómulos aunque creo que se lo tendrían que beber mis hormonas.
A parte de la gama Plante System aknorm de Arkopharma (que ya conocía hace unos años) os comento que hace poco descubrí la Mousse limpiadora de Lullage Acné Expert (marca española) y me va bien, pero cada piel es un mundo.Lo malo es que primero me tengo que quitar el maquillaje con aceite de jojoba(que no es comedogénico).También la compré en el Corte inglés. Su página web es www.lullage.com por si queréis echar un ojo. Bueno saludos a todas y es un placer el intercambiar conocimientos sobre pottingers.

 
On 27 de mayo de 2013, 18:39 , Unknown dijo... [Responder]

Hola a todas!!Muchas gracias pottingers por tu blog!!Voy a probar effaclar duo a ver si me hiciera a algo en los microquistes sebáceos que tengo por los pómulos,laterales del mentón y por debajo de la mandíbula inferior. Tengo 27 años y arrastro este problemilla desde los 20. Me salieron sólos pero yo también he contribuído a su larga existencia por someter a mi piel a masacres delante del espejo(ya sabéis, intentar acabar "de cuajo" con el problema).
En el artículo de Pottingers sobre la Efflacar K que también usé en su día,jeje, os hablé de la emulsión hidratante matificante Plante System Aknorm de los laboratorios Arkopharma. Es una crema que recomiendo ya que calma la piel, no tiene parabenos ni phenoxyetanol y su formulación es a base de extractos de serenóa, rosa mosqueta, camelia sinensis, aloe, macadamia ternifolia e hippophae rhamnoides. No es que sea una panacea en cuanto a la matificación pero no pareces una alcuza ni mucho menos. Su olor es agradable y no es agresivo en absoluto. No es comedogénica ni astringente(astringir la piel grasa es contraproducente ya que la piel generará más sebo. Me ha costado aprender esto pero después de años y "pottingers" he aprendido la lección) y va bien incluso para quemadura solares o por otros agentes y para pieles desecadas e irritadas por el roacután. Yo la uso a diario desde hace unos años y no la cambiaría ni por una de La mer, entre otras(por mucho que digan que son la panacea, cosa que dudo mucho ya que están llenas de irritantes y alergénicos). La emulsión Plante System Aknorm cuesta de 12 a 15 euros/40 ml y la encuentro en la parafarmacia de el Corte inglés. Lo malo es que no tiene protección solar.
Entre otros "pottingers" que estoy usando ahora destaco la mousse limpiadora de Lullage Acné Expert (marca española). Se porta bien con la piel y no me revoluciona los microquistes sebáceos. Lo único malo que no quita bien el maquillaje pero, eso lo soluciono limpiándome previamente con aceite jojoba(no es comedogénico). Esta espuma también la encontré en el Corte inglés aunque es posible adquirirla a través de su página web www.lullage.com. Un saludo y espero no haberos dormido!!!Gracias por tu blog pottingers!!

 
On 17 de agosto de 2013, 5:39 , Unknown dijo... [Responder]

To lo utilicé por 1 día y me quemó horrible la piel, parece que me habría puesto ácido en el rostro, y para acabarla, me dieron brotes más severos!! Que ya no había tenido..... Yo no la recomiendo para nada!!

 
On 18 de agosto de 2013, 19:05 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@René Bautista
Siento que hayas tenido esa reacción con la Effaclar. Yo la llevo usando desde hace casi 2 años y ningún problema, al revés, tengo la piel más lisa que nunca.
Un saludo

 
On 22 de agosto de 2013, 23:43 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Aray Jamenawer
Me apunto tu sugerencia Aray!.
Besicos

 
On 24 de septiembre de 2013, 15:36 , Anónimo dijo... [Responder]

@Pottinger Street
Hola, por si gusta, nosotros ofrecemos la linea Effaclar en Mexico a muy buen precio, www.facebook.com/skinport saludos

 
On 17 de octubre de 2013, 9:13 , Unknown dijo... [Responder]

Como ago para comprarla

 
On 17 de octubre de 2013, 20:44 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Esther Contreras
Esther, la tienes en cualquier farmacia.

 
On 14 de noviembre de 2013, 7:30 , kendra224 dijo... [Responder]

Hola , buenas noches, es la primera vez que visito el blog y me ha gustado, yo tengo 19 años y desde los 12 he tenido pequeños granitos en la frente y no eran molestia hasta ahorita ya que me comenzaron a brotar granos enormes, aunque no se si fue por usar la vichy el njabo y la hidratante para antiimperfecciones, bueno , en fin, una preguntota, de esta marca hay la seborreguladora hidratante , la has probado ? la effeclar duo es hidratante ? , saludos y muchs gracias

 
On 19 de noviembre de 2013, 21:45 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@kendra224
El acné tiene muchas causas que lo pueden originar. Una de ellas puede ser la falta de hidratación. Si has usado y abusado de jabones demasiado secantes, esto puede haber alterado tu piel y como reacción haber hecho que te salgan más granitos.
No he usado la hidratante de la gama Effaclar pero sí he oído buenas críticas sobre ella. En general La Roche es una marca excelente, con muy buenos principios y que funciona.
La Effaclar no es en sí hidratante aunque yo sí la he usado como base de maquillaje en algún momento puntual en el que he tenido un brote muy virulento. Pero no está pensada para ese fin, para eso te recomiendo Effaclar H o Sebium Mat de Bioderma.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 4 de diciembre de 2013, 9:27 , Unknown dijo... [Responder]

Gracias por este post tan interesantes, a mis 35 años aun me sale acné y es toda una pesadilla. Pretendo intentar el láser de la Clínica Biolaser La Moraleja http://www.clinicabiolaserlamoraleja.com/ para tratar las marcas que aun me quedan. Incluso me sale acné en la espalda y es una sensación que quiero acabar con ella, ya!

 
On 16 de enero de 2014, 8:26 , Unknown dijo... [Responder]

Hola, yo tengo 25 años y tengo acne desde los 16 años, aunq hoy lo tengo controlado en la cara buenoo algo controlado con benzac 10% (peroxi. Benzo) pero me ha salido mas fuerte en brazos, me pica y no puedo controlar, probare con tu aporte espero me ayude,, porq ya noo lo soporto, me siento orrible y con la cara muerta sin color. Mi doctor me reseto roacutan 30, pero no lo he tomado, por todo lo q he leido.
Ayudaa. Acepto recomendamendaciones..
Me he hecho peeling, microdermabracion, y nada..
Dejo de ponerme benzac y me salen brotes.

 
On 19 de enero de 2014, 14:28 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@maury moreira
Hola maury moreira
Yo no soy médico y no te puedo "recomendar" nada más que productos naturales, pautas de limpieza o productos farmacéuticos tópicos (todo está contado en el blog). Puedes intentar cambiar hábitos de limpieza, alimentación y seguir algunos de los consejos que hay en el blog ya que todo es natural y o te funciona o no te hace nada. Yo siempre digo que no se pierde nada por intentarlo... A mí me ha funcionado.
Espero que tengas suerte y paciencia que para el acné es fundamental.
Besicos

 
On 2 de febrero de 2014, 19:29 , Unknown dijo... [Responder]

Hola, muero pir probar estos productos pues en mi piel ya estan quedando marcas y es lo que menos quiero :l
Tu has probado mas productos de la linea effaclar es que no se cual comprar pues tambien dicen que la K es buenisima

 
On 3 de febrero de 2014, 12:14 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Barbie San'
Hola Barbie San!
Yo he probado también la Effaclar K y a mí no me gusta tanto pero puede que a tu piel le guste. Te dejo el post que hice sobre ella.
http://pottingerstreet.blogspot.com.es/2012/03/mi-batalla-contra-el-acne-adulto-vol-4.html
Besicos

 
On 10 de febrero de 2014, 4:50 , Mar dijo... [Responder]

hola, me encanto mucho tu blog..
tengo acne desde el 2008 a hora estamos em 2014 y voy a cumplir 18.. esto es una pesadilla no poder salir afuera por esto es horrible , que se burlen que digan mil cosas quiciera tener mi piel como la tenia antes , primero me empesaron a salir esos granitos chicos a los 11 años apenas era una niña, despues me empeso a salir granos muy grandes ,fui al dermatologo y me digo que tenia acne sebero ,
y me recomendo el gel EFFACLAR de la roche posay .. y unas pastillas llamadas roacutan las tome un año ,por que me hizo muy mal a mi cuerpo se ivan los granos pero estaba muy mal me sangraba la nariz y cada rato me desmallaba... hasta tenia hecho m.. mi estomago..
despues hasta a hora sigo usando el effaclar el gel facial para pieles sencibles tengo muy sensible la piel a hora tengo 17 años voy a cumplir 18 y tengo muchas cicatrises pero muy grandes hasta me salen esos granos f... como chupos en mi mejillas, y nose que me recomendarias , ? por favor, encima apenas a mi piel lo toca algo y se infecta muy facil quiciera sacarme estas cicatrises y lo peor tengo muchos puntos negros .. y esos granos.. ayudamee..porfavor , aveces tengo ganas de no vivir ..

 
On 10 de febrero de 2014, 20:36 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Mar
Mar, eres muy, muy joven, créeme la vida y tu piel van a dar muchas vueltas. Seguro que dentro de unos años eres una mujer guapísima y sin rastro de acné. Tu piel se recuperará y no te quedará ni rastro de granitos, todo será una pesadilla. Con tu juventud todo se magnifica y tener cualquier problema físico se toma como algo insuperable, pero todo pasa. Tus hormonas están en ebullición y eso tienes que tenerlo en cuenta porque es una época malísima para el acné. Procura controlar tu alimentación (la intolerancia a la lactosa puede causar brotes, también la cafeína...), extrema tu limpieza facial e intentalo con remedios naturales como la levadura de cerveza o el té verde que tan bien me han ido a mí.
Por favor, no te agobies y ten paciencia porque esta es una larga batalla ok??
Muchos, muchos besicos y mucho ánimo

 
On 7 de marzo de 2014, 3:57 , Unknown dijo... [Responder]

R@f@
Hola buen día :) estoy a punto de usar effaclar duo, pero tengo una duda, si lo uso de día, tengo que usar bloqueador solar? y la puedo tener todo el día, hasta que me lave la cara por la noche,
Saludos :)

 
On 7 de marzo de 2014, 11:28 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@rafael jaimes
Hola rafel jaimes
Usar protector solar siempre es recomendable porque el sol envejece nuestra piel y puede ocasionar manchas. Pero en este caso, si usas Effaclar Duo no es imprescindible porque la crema no contiene ácidos que sean fotosensibles. Puedes usarla como hidratante todo el día pero yo sólo te lo recomiendo en caso de granitos o brotes graves. Yo prefiero usarla por la noche y por el día usar otro tratamiento más hidratante, que sea no comedogénico, libre de aceites y que controle brillos.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 11 de marzo de 2014, 21:04 , Unknown dijo... [Responder]

Hola! esos tips son muy importantes, gracias!
Yo sufrí mucho tiempo acné hasta después de la adolescencia, hasta que empecé a hidratar mi piel con productos de ingredientes naturales con Karité y FPS 15, por ejemplo el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que es el que uso y me va muy bien, deja tu cara libre de imperfecciones ya que la protege de los rayos solares! Usaré más de tus consejos!

 
On 21 de marzo de 2014, 7:02 , Unknown dijo... [Responder]

Hola, pues yo tambien padeci de muchisimo acné, desgraciadamente jamas me trate y lo deje , ahorita mi piel esta llena de cicatrices, que espero pronto acabarlas con alguna cirugia plastica o laser, peroo bueno, use de todo y nada me sirvio, este año empezé usando las cremas de Avene, y la verdad al principioo me gustaron, pero pasaban los dias y nada mas no veia cambios; Un dia en la parafarmacia me decidi a comprar algo nuevo use el gel normaderm de vichy y aunque no tenia fé en esta marca, puedo decir que me gusto, habia usado cremas y geles de vichy pero no me gustaron, lo unico que me gusto fue el limpiador. Despues me compre las cremas effaclar mat y effaclar duo, y tengo que decirlo , son maravillosas, desde que te aplicas las cremas se siente la piel de terciopelo, y tiene un aroma riquisimo, como a rosas, estoy enamorado de la roche posay, ya quiero comprarme toda la linea, aunque ahorita estoy bien con el limpiador de vichy. Tengo 4 dias y mi piel se ve matificada, mi piel se ve matificada casi todo el dia, a pesar de que hace mucho calor y que sudo, mi piel se ve muy padre, el unico detalle es este, y es que cuando aplico effaclar duo siento que debo ponerme muchisimo y no quiero gastar tanto, diganme a alguien le pasa lo mismo? Siento como si no cubriera toda mi piel , me aplico mucho mucho

 
On 22 de marzo de 2014, 13:19 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@casandralove04
Hola!
El formato de Effaclar Duo es entre crema y gel por eso no debes usar mucho porque con una pequeña cantidad te llega para todo el rostro. Agítala antes de usarla para que se mezclen los ingredientes porque a veces sale demasiado líquido.
Para que te hagas una idea, a mí un bote de Effaclar me dura aproximadamente unos 6 meses, aunque sólo lo uso pa

 
On 11 de julio de 2014, 17:40 , Unknown dijo... [Responder]

Hola! Tengo 21 años y llevo teniendo problemas de acné desde los 11/12. Tomé antibiótico y nada, luego tomé la píldora y mejoró mucho aunque no desapareció del todo, pero hace unos tres meses dejé de tomarla y el acné ha vuelto casi que peor. Estoy utilizando un limpiador, exfoliante y loción antiimperfecciones que encontré en iHerb, naturales, sin parabenos y con ácido salicílico. Estos productos me van bien (sobre todo el exfoliante), pero aún así tengo granos. ¿Me recomiendas que pida en el médico Roacután? ¿Crees que puedo utilizar Effaclar Duo junto con los productos de iHerb? ¡Muchas gracias! Un saludo.

 
On 12 de julio de 2014, 16:52 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Natalia Calvo
Hola Natalia!
Los antibióticos sólo sirven para infecciones puntuales y la píldora para arreglar "temporalmente" el problema del acné, y estropear otras cosas del cuerpo... Además es una solución a corto plazo y no definitiva (por lo menos en mi caso) porque cuando la dejas de tomar el acné vuelve y con mayor virulencia.
Me alegro que hayas encontrado productos que te funcionen, Iherb es una fuente inagotable de tratamientos cosméticos de buena calidad,naturales y eficaces. Si te decides a usar Effaclar Duo tranquila que puedes compatibilizarlo con los de Iherb, no hay ningún problema porque no es fuerte ni lleva ingredientes extremadamente agresivos. Yo lo uso desde hace ya 3 años y funciona, pero tienes que acompañarlo con otras cosas.
El Roacután es muy, muy fuerte, yo desde luego sólo lo tomaría en casos extremos, pero eso dependerá de tí y de tu dermatólogo.
Muchos besicos y gracias por leerme.

 
On 4 de septiembre de 2014, 13:28 , marc olivr dijo... [Responder]

muy buenas,
en el tema del acné todo y tener 35 años, en la espalda tengo auténticos cratiers debido a mucho acne´hice algun tratamiento sin demasiado exito, ademas de que me resecaban mucho la piel, hasta el punto de cortarseme los labios, con el tiempo pude ir a un medico, dr daniel brualla del equipo de http://www.incade.es y fue fenomenal gracias a un aparato laser me hicieron unas sesiones que duraban unos 20 minutos estando tumbado y no tuve mas el problema
un saludo desde barcelona

 
On 5 de septiembre de 2014, 21:53 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@marc olivr
Me alegro mucho que hayas solucionado tu problema Marc.
Un saludo!

 
On 19 de octubre de 2014, 18:19 , alvaro ga4 mide dijo... [Responder]

Hola,

Yo también tengo la piel grasa y con mucha tendencia acneica, además de extremadamente sensible. Quiero tomar la levadura de cerveza y el germen de trigo, pero tengo la duda de si el germen de trigo es bueno o no por su alto contenido en ácidos grasos, que no me aclaro de si este tipo de ``grasa´´ es buena o no para nuestro tipo de piel, me pasa lo mismo con las pastillas de onagra o esas que contienen omega 6,3 y 9, que no se si provocarán acné o todo lo contrario y me harán una piel mucho más fuerte e hidratada, porque me he tomado dos veces el roacutan y tengo la piel extremadamente sensible, irritada como desde dentro, que por cierto para este tipo de cosas el Regenerum de Cumlaude como hidratante es increíble, así como el Boreade CL e incluso el Bioderma Gel Moussant para la limpieza. El té verde y la buena alimentación lo hago siempre. Sobre todo y por lo que escribo en este post es porque no se si utilizar el effaclar dúo de toda la vida o el effaclar dúo + a ver si me puedes resolver mi duda.

Muchas gracias e increíbles post acerca del acné ;)
Álvaro

 
On 29 de octubre de 2014, 3:50 , luisk dijo... [Responder]

@Ann Vargas

Hola Ann, soy de CR igual y me gustaria saber en donde conseguiste la crema, Gracias, Pura Vida

 
On 5 de junio de 2015, 17:37 , Anónimo dijo... [Responder]

tu blog es uno de los que leí antes de decidirme a comprarla aun llevo poco usandola pero espero decir como me va pronto en mi blog

 
On 28 de junio de 2015, 3:32 , Violeta dijo... [Responder]

Buenas noches disculpe ami me salen muchos granitos y pues seme ven los poros aviertos me podria ayudar

 
On 13 de octubre de 2016, 21:15 , Unknown dijo... [Responder]

Una pregunta, yo lo que tengo son manchas (cicatrices) de cuando me salen granos, quizás no sean tantos pero necesito saber si a mí también me sirve el Effaclar Duo o el Effaclar K? Para desvanecer las cicatrices? No sé cuál de los dos comprar, me pueden ayudar?

 
On 27 de octubre de 2016, 12:32 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Tila
El Effaclar Duo es para cuando ya te ha salido el granito hacer que este se seque, por lo que si lo que quieres es eliminar o mitigar las cicatrices que ya tienes, es mejor que pruebes con otro tipo de productos, generalmente el ácido glicólico viene muy bien para estos casos y los peelings químicos realizados en centros médicos también funcionan genial.
Espero haberte ayudado un poquito.
Besicos