Hello pottingers!

Ya sé, ya sé que es una promesa que no es la primera vez que hago pero voy a intentar escribir entradas más cortas, por mi salud y por la vuestra...
El caso es que me lío, me lío... y acabo con unos post kilométricos que no hay quien se los lea, de verdad que si llegáis al final de cada una de ellas es para daros un premio a la paciencia.

Bueno y para no perderme más y hacer esto más farragoso, voy al tema.  En esta serie de entradas os hablaré de mis primers favoritos y entre ellos y como predilecto y destacado hoy os hablaré de:


Veil Mineral Primer de Hourglass Cosmetics
Mineral Primer  
Hourglass es una marca americana de maquillaje que yo no conocí hasta hace un par de años, pero os aseguro que es todo un descubrimiento.
La marca incorpora tres pilares del lujo:  ingrediente, estética y experiencia,  y es una de los pioneras innovadoras de la industria en la combinación de avanzada tecnología en el cuidado de la piel con maquillaje de alta calidad.
Su creadora, Carisa Janes, creó la marca en el 2004 incorporando la más avanzada tecnología para el cuidado de la piel sin el uso de parabenos ni de perfumes. Hourglass está pensado para lograr una piel de aspecto perfecto, que crea belleza luminosa y sin imperfecciones.  Es decir, no solo hace que la piel luzca mejor, simplemente la mejora.
Actualmente el Veil Fluid Makeup y Veil Mineral Primer son sus productos número uno en ventas. Y es precisamente de este último del que os voy a hablar aunque la marca está llena de productos fantásticos como sus gloss (resistentes al agua) los labiales o su famosa hidratante con color Hourglass Illusion oil-free Tinted Moisturizer.

Este primer promete eliminar rojeces, reducir el tamaño de los poros, suavizar las lineas de expresión e imperfecciones, proteger la piel con su SPF 15 y además es a prueba de agua.  Además de todo ello prepara la piel dejándola totalmente lisa para aplicar el maquillaje.  Es decir prepara la piel antes del maquillaje y ayuda a mantenerlo fresco evitando que este se desvanezca por el paso de las horas, sudor, grasa o roces.
Tiene un acabado satinado que minimiza cualquier brillo y hace que el maquillaje permanezca intacto durante horas absorbiendo el exceso de grasa.
Sus derivados naturales de dióxido de titanio y óxido de zinc protegen la piel de los rayos UVA/UVB.
Este primer es libre de aceite, parabenos, ftalatos, gluten, sulfatos, fragancia y apto para vegetarianos.




Es una fórmula super ligera de color totalmente blanco y mate, sin brillos que al aplicarlo sobre la piel la deja perfecta.  Carece de perfume y se desliza fácilmente sobre la piel y sólo os puedo decir que es "pura seda".
Yo no he usado otro primer que mejore a este en nada, definitivamente es "El Primer Perfecto", tanto es así que confié en él el día de mi boda (me maquillé yo) y mi maquillaje duró intacto hasta las mil, y eso que hubo besos, abrazos, roces, calor y sudor, que me casé en agosto!
Sencillamente deja un halo de piel de seda sobre la que es facilísimo aplicar cualquier maquillaje. Elimina brillos, hace desaparecer finas arrugas, poros abiertos e imperfecciones. Además hace durar el maquillaje horas y horas sin aparecer un solo brillo.
Si os gustan los maquillajes luminosos no los hace mate y si ya el maquillaje es mate lo ensalza y no os tendréis que preocupar porque los brillos aparecerán pasadas muchas, muchas horas.  Además otorga a la piel un aspecto fresco y jugoso y minimiza cualquier arruguita, granito o mancha que pueda tener la piel, es como si borrara todo.  Funciona como si a una pared defectuosa le damos una capa de imprimación antes de pintar.  De esta forma ni el sudor, ni el paso de las horas, ni los roces o tocar la cara con las manos hace que el maquillaje se altere.


Como veis, el cambio de la piel es evidente tras su aplicación.


Yo no lo uso todos los días porque no me gusta usar un primer para diario, pero los fines de semana y los días en los que sé que tengo que estar perfecta de la mañana a la noche, no tengo duda que lo voy a utilizar.
Ya sabéis que como todos los primers hay que aplicarlo después de la crema hidratante pero no inmediatamente después de ésta ya que siempre hay que dejar que la piel la absorba primero.  Tendemos a usar serum, crema, contorno, primer, maquillaje... pero los usamos casi sin dar lugar a que la piel se tome su tiempo para recibir el siguiente.  Así que por favor, dejad unos minutos entre un producto y otro.  Seguid el ejemplo de las asiáticas que tardan una media de 30 minutos en completar toda su rutina de cuidado facial tanto diurna como nocturna.

Os animo a que descubráis esta marca y en concreto este producto porque no os defraudará. Pero ojo, no confundáis éste que es el Veil Mineral Primer, con el Nº 28 Primer Serum también de Hourglass.  Este no lo he probado, pero mientras que del que os hablo en el post es más adecuado para pieles grasas , este está pensado para pieles secas y que necesiten más nutrición.
Después de todo lo que os he contado y que estoy segura que os he puesto los dientes largos, ahora viene lo peor... es caro y difícil de encontrar.

Yo en España no lo he encontrado en ninguna tienda física y on line tampoco es fácil.  Antes vendían la marca en Zuneta (ahora Cult Beauty) pero desde hace ya un tiempo no la tienen con lo que queda solo Net-a-porter, Space NK o Liberty, esta última con unos gastos de envío desorbitados...

Si os decidís a comprarlo (ojalá que sí) veréis que hay 2 formatos, uno pequeño o formato viaje que tiene 10 ml. y el envase normal que cuenta con 30 ml.  Los 2 formatos cuentan con un dosificador que permite aprovechar muy bien el producto y controlar perfectamente la cantidad que se necesita que es muy poca.  Con apenas un pump tendréis para todo el rostro porque con muy poco es suficiente.
El precio oscila entre las 20 libras (aproximadamente 25€) del formato de 10 ml. hasta las 52 libras (64€) del formato de 30 ml.

Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar?: definitivamente sí, ya lo he comprado en varias ocasiones, es un básico para mí.

¿Os animáis con el Primer de Hourglass Cosmetics?

Comments (4)

On 9 de febrero de 2014, 1:05 , @CosmeTKfunciona dijo... [Responder]

No conocia la marca pero juraria que su stand estaba hoy en la STS Barcelona, si puedo volver el lunes me acercaré a preguntar porque me gusta lo que dices. Y ole por habierte maquillado tú en la boda. yo pense que no podría con los nervios y arrepentida estoy de ello!!

 
On 9 de febrero de 2014, 20:54 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Cinti CosmeticaKfunciona
Cinti! Qué me dices! ¿de verdad que has visto allí la marca??. Qué pena no estar en Bcn...
Si la encuentras aprovecha porque la marca es fantástica y además es muy complicada de encontrar. Es un producto fantástico como pocos que he visto y estoy segura que no te defraudará.
En cuanto a lo de maquillarme el día de la boda cada vez me alegro más de haberlo hecho porque me hice 2 pruebas y me dejaron como un eccehomo!. Así que ni lo dudé, ese día me maquillaba yo, sí o sí. Un poco más nerviosa que un día normal pero superé el trance. El caso es que me sentí super cómoda y era yo misma. Genial, lo volvería a hacer sin dudarlo.
Gracias mil por leerme y sigue con tu blog, fantástico.

 
On 25 de octubre de 2015, 1:15 , Unknown dijo... [Responder]

hola, oye donde puedo comprar el primer de bodygraphy?

 
On 12 de noviembre de 2015, 19:46 , Unknown dijo... [Responder]

Hola a todas! Yo tbn uso Veil Mineral Primer de Hourglasss y es muy difícil comprarla, incluso por internet. Vivo en Barcelona. Cinti, tú sabes algún sitio donde la vendan en BCN?
Es la mejor prebase que he usado en mi vida.

Gracias y besos. 😘😘😘😘